Aprende con Carmen
Learn with Carmen

El secreto de Marrowbone

EL-SECRETO-DE-MARROWBONE-caratula-900x444

Conocí a una estudiante de EE. UU. que me dijo que quería ver esta película española. La principal razón por la que Charity quería ver la película era porque en la banda sonora participaba su cuñada. Su cuñada toca la viola en la orquesta sinfónica de la Ciudad de Oviedo, y se llama Ana Montoro. Charity fue a ver la película y me dijo que le gustó bastante, que no era una mala película, así que decidí verla.

Esta peli está rodada en inglés y doblada en español, por lo que se entiende bastante bien. Con un nivel medio de español no tendréis problemas para entender la historia.

SINOPSIS:

La película trata de una familia de cuatro hermanos (Jack, Billy,  Jane y Sam) y su madre (Rose) que llegan en 1969 desde Inglaterra a un pueblo de América huyendo de un padre violento y criminal. Se alojan en una mansión aislada del pueblo y esperan empezar allí una nueva vida, en un lugar donde nadie los conoce. Muy pronto se hacen muy amigos de una chica del pueblo (Allie) que trabaja de bibliotecaria en el pueblo y tiene una casa cerca de la suya.

La madre de los chicos se pone enferma y muere, entonces ellos se quedan solos y sin dinero. Entierran a su madre en el jardín, en secreto, porque no quieren que las instituciones los separen, al menos hasta que su hermano mayor Jack sea mayor de edad y pueda tener la custodia. Intentan sobrevivir como pueden hasta que un día ocurre algo inesperado… una inquietante presencia llega a la casa…

DURACIÓN: 109 minutos

AÑO: 2017

GÉNERO: Thriller

OPINIÓN:

Me han gustado los paisajes, los sustos (no es tan de miedo como parece en el tráiler), las relaciones entre los hermanos, la casa como un lugar de refugio y al mismo tiempo un lugar donde está lo más peligroso…

Tienes que verla para descubrir lo que pasa.

Ahhh, por supuesto vi los créditos finales solo para ver el nombre de la cuñada de mi alumna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES:

La rodaron en Asturias (aunque se supone que está en Maine, Estados Unidos). La casa de la peli, es en realidad, el Palacio de Torre de Arango, en Pravia (Asturias).