Aprende con Carmen
Learn with Carmen

AVISO LEGAL Y
CONDICIONES DE USO

INFORMACIÓN GENERAL

Los términos y condiciones que se indican a continuación (en adelante, “Condiciones Generales”), regulan el acceso, registro, navegación, descarga y el uso de www.aprendeconcarmen.es (en adelante, “Sitio Web”), así como de cualquier otra información, texto, gráficos, fotos, imágenes, música, sonidos, aplicaciones informáticas o cuentas en cualesquiera plataformas sociales que sean creadas o difundidas en el Sitio Web (en adelante, “Contenidos”).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), se pone a disposición de los usuarios la siguiente información: Carmen María Estévez Martín (en adelante, la Titular) es la fundadora y propietaria del Sitio Web www.aprendeconcarmen.es, dedicado a la enseñanza del español para extranjeros, con Número de identificación Fiscal (NIF) 08109644M y con domicilio en Plaza Conde de Barcelona, n.º 1, 2.ºB, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca (España). Correo electrónico: contacto@aprendeconcarmen.es.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

El acceso y el uso del Sitio Web y sus Contenidos atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena y sin reservas de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al mismo. El Usuario es consciente de que el acceso y utilización del Sitio Web y sus Contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Por el mero hecho de acceder al Sitio Web o a sus Contenidos, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales.

La Titular podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la presentación, el diseño, configuración, contenido y servicios del Sitio Web y de los Contenidos, así como sus Condiciones Generales. Si estas Condiciones Generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. Le sugerimos que revise estas Condiciones Generales frecuentemente para estar al corriente de cualquier modificación que se haya llevado a cabo. En consecuencia, será responsabilidad del Usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio web, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de ellas, deberá abstenerse de usar el presente sitio web.

El Usuario utilizará los servicios y materiales disponibles en el Sitio Web, así como los Contenidos, exclusivamente para fines particulares y con exclusión específica a cualquier utilización con ánimo de lucro.

El Usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al Sitio Web y a los Contenidos, siendo consciente de que Internet no es un medio totalmente seguro. El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto necesarios para acceder al Sitio Web y a los Contenidos correrá exclusivamente a cargo del Usuario.

Con carácter general, los servicios y materiales ofrecidos a través del Sitio Web estarán disponibles en español, pudiendo la Titular discrecionalmente presentar dichos servicios y materiales adicionalmente en otros idiomas.

Estas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Venta que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR USO DEL SITIO WEB

El Usuario se obliga a utilizar los servicios, la información y los materiales del Sitio Web y sus Contenidos de conformidad con la Ley y con estas Condiciones Generales y en ningún caso podrá realizar, con carácter enunciativo y no limitativo, las siguientes actividades:

a) Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, obsceno, denigratorio o que incite o promueva la realización de actos delictivos, violentos, difamatorios o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de apología del terrorismo o que sea contraria a los derechos humanos y a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

b) Realizar actos contrarios a los derechos de Propiedad Intelectual de sus legítimos Titulares.

c) Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros, y/o introducir o difundir virus informáticos, de tal manera que se inutilice o impida, de cualquier forma, la normal utilización del sitio.

d) Utilizar los servicios y materiales ofrecidos a través del Sitio Web de forma contraria a las Condiciones Generales que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio de los derechos del resto de usuarios.

El Usuario puede publicar en algunas de las secciones comentarios y opiniones, y presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual, o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros o contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de ‘spam’. Además, no está permitido el uso de direcciones de correo electrónico falsas, suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni mentir de otro modo sobre el origen de cualquier contenido. La Titular se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o modificar cualquier contenido que no cumpla con estas reglas, aunque no revisa regularmente el contenido publicado.

El Usuario es consciente de que es el único responsable de las opiniones realizadas por cualquiera de los canales disponibles, y de toda comunicación electrónica y contenido enviado desde su ordenador.

El Usuario garantiza ser mayor de edad o estar legalmente emancipado o, en caso contrario, tener permiso de sus padres o tutores para acceder a nuestras páginas, así como la veracidad y autenticidad de la información comunicada en los diferentes formularios, y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada.

El Usuario responderá frente a la Titular, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

El Usuario será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por el uso del Sitio Web, quedando la Titular liberada de cualquier responsabilidad, siendo también el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal iniciada por terceras personas contra la Titular, o bien contra el Usuario, basada en la utilización por éste del servicio, o por la información que haya podido remitir a la Titular por cualquier medio. El Usuario asume cuantos gastos, costes e indemnizaciones se ocasionen a la Titular con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

La Titular se reserva el derecho a denegar total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario al Sitio Web y a los Contenidos, cuando concurra una o varias circunstancias descritas en la presente cláusula.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio Web, en su totalidad, pertenece a Carmen María Estévez Martín o, en su caso, a terceros que han consentido su cesión, incluyendo el nombre de dominio www.aprendeconcarmen.es y su diseño, estructura, marca, forma de presentación, textos, imágenes, logotipos, gráficos, fotografías, software, clips de audio y vídeo, o cualquier otro signo distintivo o información que aparezca en este Sitio Web.

El acceso a este portal no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga. Todos los elementos de este sitio están protegidos por las leyes relativas al derecho de propiedad intelectual y no pueden ser copiados ni plagiados ni en parte ni en su totalidad.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por el Usuario en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de los contenidos de este Sitio Web deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico contacto@aprendeconcarmen.es.

La Titular se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web.

GARANTÍAS

La Titular declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología de la que dispone, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos o maliciosos a los usuarios.

RESPONSABILIDADES

La Titular no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo responsabilidad exclusiva de la persona que accede a ellos o los utiliza. Asimismo, tampoco se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a este Sitio Web. Pese a haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo, tampoco puede garantizar la absoluta ausencia de virus u otros componentes dañinos en sus páginas web o en los servidores que las suministran.

La Titular queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios en los siguientes casos:

a) Por la imposibilidad o dificultades de conexión empleadas para acceder al Sitio Web o interrupciones del servicio, o cancelación del acceso, así como por la disponibilidad y continuidad de su funcionamiento, cuando ello se deba al mantenimiento técnico del Sitio Web, o bien a una causa ajena al ámbito de control de la Titular, o bien por los servicios de los prestadores de servicios de la información.

b) Por cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del Usuario que se derive del acceso al Sitio Web o del uso de la información o elementos o aplicaciones en ellos contenidos.

c) Por la idoneidad, disponibilidad o exactitud de la información o servicios contenidos en su Sitio Web o en los Contenidos, ni por los daños directos o indirectos en relación con el uso de la información o elementos en ellos contenidos.

La Titular no será responsable de si los contenidos de su Sitio Web son apropiados o están disponibles para su uso en otros lugares, ni de que se pueda acceder a ellos en lugares donde tales contenidos sean ilegales o estén prohibidos. Aquellos que accedan a este sitio desde esos lugares lo hacen por propia iniciativa y sólo a ellos les incumbe el respeto de las leyes locales.

Por otro lado, no será responsable, en ningún caso, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique o transmita a través de sus espacios en Internet (portales, blogs, páginas en plataformas de medios sociales, etc.), y que provenga de fuentes externas.

MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE SERVICIOS

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web tienen, en principio, una duración indefinida. No obstante, la Titular se reserva el derecho, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, a suspender, denegar o restringir temporal o definitivamente el acceso a su Sitio Web y a efectuar las modificaciones que considere oportunas en los servicios ofrecidos, así como en las Condiciones Generales. Todo ello sin que dé lugar a indemnización alguna al Usuario.

Cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales que sea ilegal, inválida o inexigible será excluida, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, sin que afecte a la validez del resto que permanecerán plenamente vigentes.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de uso se rigen por las leyes españolas. Cualquier controversia o conflicto en relación con el Sitio Web se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

en-US