Aprende con Carmen
Learn with Carmen

HABLAR LARGO Y TENDIDO

Hoy voy a hablar largo y tendido sobre esta expresión que puedes usar mucho cuando aprendes español. Se usa para hacer referencia a un tema que tiene mucha importancia y que debemos hablar de él por mucho tiempo y de forma extensa.
Por ejemplo: Teníamos constantes problemas con el aire acondicionado de la empresa y hablamos largo y tendido con el técnico.
El origen viene de muy antiguo, nada más y nada menos de las reuniones que tenían los romanos, griegos… en las que era normal que los presentes estuvieran tumbados mientras hablaban de sus asuntos. En esta postura podían estar largo tiempo de conversación, mientras les servían las bebidas y la comida.
Muchas eran las ocasiones en las que en esas reuniones se trataban asuntos de gran interés político y el hecho de realizarse estando tumbados (tendidos) y dialogar extensamente (largo) fue lo que dio origen a la expresión con la intención de señalar la importancia de conversar sobre un asunto de manera pormenorizada.
Qué interesante, ¿verdad?
Pues ya sabéis que hay temas de los que tenemos que hablar largo y tendido.

Preguntas frecuentes

Carmen Estévez
Profesora nativa de español

¿Quieres aprender español desde la comodidad de tu casa? Visita todos nuestros cursos online de español, tenemos de todos los niveles. También puedes solicitar la clase de español online de prueba gratuita para saber cómo serán tus clases online de español.