Aprende con Carmen
Learn with Carmen

FAQ

CLASES ONLINE

DE ESPAÑOL

de Carmen Estévez

¿Tienes experiencia con alumnos extranjeros?

Sí, hace más de 20 años que trabajo como profesora de español para alumnos extranjeros.

¿Qué son las clases A la carta?

En las clases A la carta tú eres el que elige lo que quieres estudiar, que puede ser gramática, vocabulario, practicar la expresión escrita, pronunciación, comprensiones auditivas…

¿En las clases A la carta puedo dar clases de conversación?

No, para eso están las clases específicas de conversación.

¿Cómo empiezo?

En primer lugar, tienes que reservar una clase de prueba gratuita de 25 minutos para que conozca tu nivel de español y para hablar de tus necesidades y plan de estudio. En segundo lugar, si te gusta puedes seleccionar tus futuras clases en “reservas tus clases”.

¿Cómo pago las clases?

Las clases se pagan por adelantado. Se pueden pagar por transferencia bancaria, PayPal o con tarjeta de crédito. Selecciona un pack en “reserva tus clases” y, tras realizar el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra con tu usuario y contraseña para acceder a tu Área de alumno. Una vez entres en ella, sólo tendrás que elegir en el Calendario los días y horas en los que deseas recibir la clase.

¿Qué ocurre si no tengo cuenta en PayPal?

No hay ningún problema. En la página de PayPal podrás seleccionar la opción “Pagar con tarjeta”. Con esta opción no necesitarás crear ningún tipo de cuenta en PayPal para el pago.

¿Puedo elegir los días y el horario?

Sí, desde “reservas tus clases” puedes hacerlo. Ten en cuenta el horario de España y el horario de tu país. Los horarios del calendario de reservas son los de España (Europa Central).

Si anulo las clases que ya he pagado ¿me devuelves el dinero?

Si hay causa justificada, se te devolverá el importe correspondiente a las clases que no hayas consumido, aunque tú tienes que pagar las comisiones bancarias.

¿Cuánto cuesta el material de estudio?

El material de estudio es gratis tanto para las clases como para trabajar en tu casa. Sólo pagas por las clases. Si algún estudiante prefiere usar un manual, los gastos de compra del libro correrán por su cuenta.

¿Hay clases para niños?

Solamente doy clases a alumnos mayores de 17 años.

¿Se pueden recibir clases con cualquier nivel de español?

No doy clases de nivel inicial, porque pienso que el estudiante necesita tener algunos conocimientos previos de español para la enseñanza online, aunque siempre podemos hacer un repaso de contenidos del nivel inicial (A1).

¿Las clases son individuales?

Sí, durante las clases estaré única y exclusivamente contigo.

¿Es posible recibir clases de español de los negocios?

No.

¿Caducan los packs?

Las clases no caducan. Puedes consumirlas cuando quieras.

¿Puedo hablar en mi lengua materna si no entiendo algo?

Lo mejor es que hagas un esfuerzo. Hablaremos siempre en español. Te aseguro que es lo mejor para tu proceso de aprendizaje.

Si quiero tener un número distinto de clases al que ofreces en los packs, o en otro horario, ¿es posible?

Sí, sólo tienes que escribir a contacto@aprendeconcarmen.es y hablamos.

¿Puedo cancelar una clase?

Si necesitas cancelar una clase, y cambiar el día y la hora, envíame un correo electrónico a contacto@aprendeconcarmen.es, como mínimo, 24 horas antes del comienzo de la clase que estaba programada para no perderla. Simplemente cambiamos el día y la hora a otro momento que te venga mejor.

¿Qué pasa si no me conecto a una clase?

Si no me has avisado con 24 horas de antelación, esperaré durante 15 minutos, pero si en ese tiempo no te conectas perderás la clase y no podrá recuperarse. Tu tiempo es oro y el mío también.

Si quiero prepararme el examen DELE, ¿cuántas clases me aconsejas tener?

Soy examinadora de DELE y por mi experiencia con otros estudiantes que han superado este examen, para tener buenos resultados te recomiendo que, como mínimo, tengas 2 clases online a la semana durante 1 ó 2 meses antes de la prueba. Si no tienes el nivel requerido para el examen deberías tener clases antes, para revisar los contenidos de ese nivel, y después preparar el examen DELE.

¿Das clases presenciales?

Sí, imparto clases individuales en mi casa de Salamanca (España). Si tienes interés, contacta conmigo.

Ohhhh, no he encontrado la respuesta que buscaba ¿qué hago?

Escríbeme a contacto@aprendeconcarmen.es y te contestaré enseguida.

Te recuerdo que hay un refrán español que dice:
“Es de sabios preguntar y de tontos el callar”.

Así que ya sabes.

carmen-estevez-faqs-preguntas-frecuentes