Aprende con Carmen
Learn with Carmen

El valle del Jerte

Abeja_flor_cerezo3
Te recuerdo que en la categoría de ¿A QUÉ NO SABES…? vamos a ver curiosidades sobre fiestas, gastronomía, pueblos, cultura y tradiciones de España y los españoles. Si quieres aprender español es importante conocerlas porque forman parte de nuestra vida.
¿A qué no sabes… por qué es famoso el Valle del Jerte?

El Valle del Jerte es una comarca al norte de Extremadura y se llama así por el río que pasa por allí.

En primavera es cuando empiezan a florecer los cerezos y un gran manto blanco cubre todo el valle, creando una imagen de gran belleza. Normalmente la floración suele ser a finales de marzo o principios de abril, pero este año debido al mal tiempo la primavera ha llegado al valle más tarde, así que hemos tenido que retrasar nuestro viaje al Jerte hasta finales de abril para ver este espectáculo.

En la zona hay plantados hasta un millón y medio de cerezos que son el motor de la economía de la zona. La floración empieza por las zonas bajas del valle y se extiende hacia las zonas altas, así durante los 15 días de floración siempre podemos ver alguna zona del valle con flores.

Bajada a Navaconcejo

Al Valle del Jerte también se le conoce como “el valle del agua” porque hay numerosas cascadas que bajan de la montaña.

Hicimos la Ruta de las Nogaledas, en la que se mezclaban el canto de los pájaros con el sonido del agua de las seis cascadas que pudimos ver. La ruta termina bajando al pueblo de Navaconcejo, todo rodeado de campos de cerezos en plena floración. ¡¡¡¡Superbonito!!!!

   

Sólo hay una cosa negativa, que mucha gente quiere ver este espectáculo y los fines de semana se produce una aglomeración de personas terrible, por lo que es mejor ir otro día que no sea ni sábado ni domingo.

¡¡¡¡Yo, sin duda volveré en junio para comprar estas excelentes cerezas y hacer otra ruta por el Valle del Jerte!!!!