Aprende con Carmen
Learn with Carmen

OLÉ Y OLE en clase de español

Hoy dedico esta entrada a la pronunciación de olé u ole, porque a veces no sabemos cómo se pronuncia y menos cómo se escribe, si con tilde o sin ella.

Olé u ole es una interjección que usamos para animar o aplaudir. Se puede pronunciar como una palabra llana o aguda, es decir, como olé (aguda con la fuerza en la -e) o como ole (llana con la fuerza en la -o). Según las reglas de acentuación si la pronunciamos como aguda cuando la escribimos debemos poner una tilde en la , ya que las agudas se acentúan cuando terminan en -n, -s o vocal. Si la pronunciamos como llana no necesitamos escribirla con tilde, ya que las palabras llanas cuando terminan en vocal no se acentúan.

Así que no olvides esta pequeña entrada porque en España es muy normal decir esta palabra y tú puedes elegir como pronunciarla.

*Si no recuerdas las reglas de acentuación, te recomiendo que entres en la siguiente entrada de ¿CÓMO SE ESCRIBE…?  y podrás aprenderlas. ¡Son muy fáciles!

Preguntas frecuentes

Carmen Estévez
Profesora nativa de español

¿Quieres aprender español desde la comodidad de tu casa? Visita todos nuestros cursos online de español, tenemos de todos los niveles. También puedes solicitar la clase de español online de prueba gratuita para saber cómo serán tus clases online de español.