Aprende con Carmen
Learn with Carmen

Gestos para aprender español

Si quieres aprender español ten en cuenta que la importancia de los gestos en nuestra vida diaria a veces pasa desapercibida, pero es cierto que sin ellos no seríamos españoles, ¿verdad?

Nosotros hablamos con la cara, con las manos, con el cuerpo… y de la persona que no lo hace decimos que es un poco”sosa”(que no tiene sal, que no tiene gracia…) Para aprender español es más importante de lo que nosotros pensamos enviar mensajes no verbales . La comunicación corporal es una parte esencial de la comunicación,  necesaria para que el interlocutor entienda lo que queremos transmitirle.

Podemos comunicarnos con la cara, ojos, cuerpo y voz. Recibimos esos mensajes con la vista, el oído, el olor, el gusto y el tacto.

Las películas antiguas, por ejemplo de Charles Chaplin, o Laurel y Hardy eran mudas y conseguían transmitir los mensajes muy claramente por medio del lenguaje universal de LOS GESTOS. Cuando vemos una película, la mayoría de lo que se transmite se hace a través de los gestos. También con la entonación y con la expresión verbal.

Os presento una serie de caras que yo misma he preparado para mostraros las diferentes situaciones en las que podríamos aplicarlas.

¡¡¡Espero que os guste aprender español con los gestos!!!