Aprende con Carmen
Learn with Carmen

La casa de papel

LA CASA DE PAPEL

El viernes 19 de julio de 2019, se estrenó a nivel mundial la 3ª temporada de LA CASA DE PAPEL.

Por eso os quiero hablar hoy de esta serie española que ha sido y está siendo un éxito en todo el mundo. Tengo que reconocer que yo no quería verla, no sé por qué, quizá pensaba que sería aburrida… No lo sé. Después de que varios de mis estudiantes y también amigos me la recomendaran decidí verla. ¡Sorpresa! Emocionante, divertida, vibrante, original. Me encantó.

Si no la habéis visto os recomiendo que la veáis ¡YA! Pero empezad por la primera temporada, claro.

El argumento es el siguiente:

Un misterioso personaje, al que todos llaman “el profesor”, planea el mayor de los atracos nunca pensado. Para realizar el plan con éxito, recluta a un grupo de personas. Cada una tiene ciertas cualidades y algo en común: nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (es decir, el lugar donde se “fabrica” el dinero), con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión concreta: no robar dinero, sino hacerlo. Después de 5 meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad…, por fin llega el día.  Les esperan 11 días de encierro en la Fábrica de la Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.

Todos los atracadores son especialistas en algo y todos van a tener nombres de ciudades (excepto el profesor, que es “EL PROFESOR”): Tokio, Denver, Berlín, Nairobi, Río, Estocolmo, Helsinki…

Yo he empezado a ver ya la tercera temporada y la verdad es que parece tan interesante como las anteriores… No os cuento nada más porque no os la quiero “destripar” = (No quiero hacer un spoiler). Ahhh, una cosa más. En la tercera temporada hay un personaje que es argentino (Rodrigo de la Serna, en la serie es Palermo) . Me gusta mucho porque usa algunas características del español de allá como por ejemplo el “sos” para decir “sois”, etc…

¿Queréis verla?