Aprende con Carmen
Learn with Carmen

TOC-TOC

Toc toc2

Hoy os presento una película española superdivertida que se titula TOC-TOC.

Año: 2017.

Duración: 90 minutos.

Género: comedia.

 

 

 

¿Qué es un TOC? Es un TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. Es una enfermedad psiquiátrica muy usual. Se caracteriza por tener pensamientos obsesivos, ideas fijas que se repiten y que producen inquietud, temor, ansiedad…

En esta película vemos a una serie de personajes que tienen diferentes TOC: síndrome de Tourette, síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación, obsesiones con las líneas, con las bacterias… que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Pero su médico no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. ¿Podrán estas personas mantener sus manías y obsesiones controladas? ¿Llegará el doctor antes de que la cosa se desmadre?
Muy divertida y muy recomendable.

OBSERVACIONES:
1. La banda sonora de la película es del cantante Macaco, un cantante español muy famoso.
2. El personaje del señor más mayor es un actor argentino (Óscar Martínez) que presenta el síndrome de Tourette. Uno de los síntomas de este síndrome es el uso involuntario de palabras obscenas o de palabras y frases inapropiadas en el contexto social. Podéis escuchar algunas de las palabras feas del español de Argentina como ¡la concha de tu madre! Y otras muchas palabrotas que se dicen en la peli.